Saltar al contenido

NOTICIAS 2010

Diciembre 2010
Vídeo de la exposición colectiva de la CdArt “EXPO VIDA”
Vídeo reportaje producido y realizado por Domingo Moreno de Carlos de la Torre (integrante de la CdArt), y Alejandro Moreno de Carlos Blanco, que muestra la preparación, el montaje y la inauguración de la exposición colectiva multidisciplinaria “Expo-Vida – Era necesario que nacieras”, que del 4 de noviembre 2010 al 9 de enero 2011 presentó la asociación cultural Compañía de las Artes y de las Letras (CdArt), dentro del marco de las actividades del Aula Cívitas Dei de la Catedral de Alcalá de Henares, España, con el objetivo de celebrar la belleza de la vida a través del arte.
Ver vídeo …

 


 

Noviembre 2010 (2)
Sigue en este sitio web toda la información de la EXPO VIDA:
www.expovidaalcala.org

 

Noviembre 2010 (1)
Resumen de la inauguración de la exposición
“EXPO VIDA – Era necesario que nacieras”

Exposición multidisciplinaria de la CdArt en la Catedral de Alcalá de Henares.
Ver vídeo …

 

(Producción de CayeCI-Vídeos)


 

Octubre 2010
“EXPO VIDA – Era necesario que nacieras”
Exposición multidisciplinaria en la Catedral de Alcalá de Henares.
 

 
El próximo 4 de noviembre de 2010, la asociación cultural Compañía de las Artes y de las Letras (CdArt), asociación formada por artistas de diversas disciplinas, presentará la exposición “Expo-Vida, Era necesario que nacieras”, en el marco de las actividades del Aula Cultural Civitas Dei, de la Catedral de Alcalá de Henares.

El objetivo de la exposición es mostrar a través de las obras de arte que conforman la exposición colectiva, el inherente y profundo significado de gratuidad, de don y de belleza que lleva consigo la vida desde su concepción hasta su fin natural. La exposición contará con escultura, pintura, tapices, cerámica, esmaltes, poesía y dibujo, así como con la interpretación en vivo de dos piezas musicales compuestas para la ocasión por uno de los músicos integrantes de la asociación.

La asociación cultural Compañía de las Artes y de las Letras (CdArt), nació en mayo de 2009 de la amistad de algunos artistas que deseaban compartir su pasión creativa, así como el poner en común sus inquietudes y necesidades propias. Su función primordial es ser una ayuda práctica y operativa en el quehacer artístico cotidiano de sus miembros, así como el desear propiciar un acompañamiento humano y coherente en el arduo camino de la creación artística.

La exposición “Expo-Vida, Era necesario que nacieras”, surge porque algunos de los miembros de la asociación CdArt se sintieron interpelados por el cambio de la ley del aborto en España, así como por el debate que esto ha suscitado en la sociedad. Por lo mismo, ante un tema tan sensible y actual, decidieron llevar a cabo una exposición colectiva para dejar hablar al arte, más allá de lo ideológico y combativo que pueda resultar la defensa de la vida embrionaria, y de la difícil condición de una mujer portadora de una vida no deseada, y así, mediante obras artísticas, responder a la pregunta sobre el valor de la vida, e invitar al espectador a descubrir su propia respuesta, según la emoción o conmoción que pueda llegar a sentir frente a la obra de arte.

La CdArt, como fin último, aspira a mostrar mediante el arte, lo bello, bueno y verdadero de la vida, desmitificando la función del artista y del arte como un fin en si mismo, por esto, promueve la construcción de un lugar común en el que se pueda compartir esta forma de entender el arte. Como lo menciona en su Manifiesto, la CdArt, busca hacer del arte un instrumento de conocimiento hacia la realidad más profunda del hombre y del mundo.

Invitamos a todos a visitar esta exposición y a promoverla invitando a familiares, amigos y conocidos. La “Expo-Vida, Era necesario que nacieras”, es una oportunidad para descubrir, a través de las obras de arte que presentarán los integrantes de la asociación CdArt, el valor y la belleza de la vida, más allá de las dificultades y condiciones adversas que pueda tener.

Indudablemente, esta exposición es única, así como lo es cada persona y cada vida, y era necesario que nacieras para leer estas líneas y visitar la exposición.

¡¡¡Los esperamos!!!


 

Abril 2010
Presentación de la CdArt en el EncuentroMadrid 2010
 

Más Información sobre:
EncuentroMadrid y Compañía de las Obras

 

Pinchar para ver las NOTICIAS del año 2009

Anuncios